Opinión

El zurdaje odia al pueblo y la democracia

El trabajo ideológico de la Izquierda se basa en posicionar mitos, algunos más peligrosos que otros (como el de la igualdad), y otros más hipócritas y utilitarios. Explotando la psicología humana para apelar a sentimientos de justicia, y subvirtiendo el discurso para conducir dichos sentimientos a un anhelo generalizado que busque la concreción del mismo, la Izquierda avanza sobre la sociedad por medio de la fertilización del sustrato: una vez implantadas sus ideas, es decir, establecida la hegemonía, no hace falta un gran esfuerzo para recuperar el poder político en caso se haya perdido.  

Dejando de lado la igualdad en esta nota, la Izquierda ha logrado que dos mitos se instalen en la mentalidad de la sociedad como algo incuestionable: el primero, que la Izquierda es defensora de la Democracia (y no sólo en lo práctico, sino también en lo teórico), y que también es la legítima representante del pueblo, la gente, las masas, ya que como su voz es (se supone) la de las mayorías,  sus ideas estarían representando los intereses de clase de las mayoría, que para la izquierda se trataría de pobres y oprimidos que están –y si no lo están, deberían estar– posicionados contra los ricos y opresores.

El triunfo de Sebastián Piñera ha echado por tierra, momentáneamente, las esperanzas de la Izquierda política por mantenerse en el poder. Si bien para la verdadera Derecha, es decir, esta nueva derecha que es en realidad la alternativa a la Derecha mainstream, el triunfo del candidato de ChileVamos sólo supone cierta desaceleración respecto del proceso de izquierdización de los distintos poderes del Estado, lo cierto es que para la Izquierda y su manipulación discursiva se trata del triunfo de la injusticia, la desigualdad y el retroceso, una especie de revival del Oscurantismo.

Juan Burro, a quien le gusta la del burro.

Juan Burro, a quien le gusta la del burro.

Entonces, democráticamente, podría decirse que las masas, es decir, el pueblo, han elegido libremente no seguir regidas por el mismo conglomerado de Izquierda que venía haciéndolo hasta este momento. Los resultados de esta elección voluntaria han sido detonantes para desatar la rabia de la Izquierda (parlamentaria, cultural y de las bases) que, por contradictorio que parezca, ha apuntado sus dardos contra la Democracia y contra el pueblo. Desde la superioridad moral inherente a ser la voz de los oprimidos, podría suponerse que la Izquierda iba a intentar reconquistar los corazones del pueblo para recuperar el poder político perdido, sin embargo, ha arremetido con vulgaridad y odio contra los pilares de su mitología.

Este proceder de la Izquierda, de una bajísima inteligencia emocional, ha dejado ver al conglomerado justiciero no sólo como un pésimo perdedor sino que, además, ha provocado el desenmascaramiento de su maquillaje político, i.e., el arte de la cortesía y buen modo de portarse, desnudando una verdad dura: la Izquierda detesta a la Democracia y al Pueblo. Cuando la actriz Aline Kuppenheim, luego de descargar su ira (“No porque voten por Piñera los van a dejan entrar al club de polo”), se disculpa diciendo que no era ése el sentido ni origen de sus palabras[1], claramente está faltando a la verdad: sus palabras no sólo están impregnadas de clasismo, sino también de desprecio.

No se trata sólo de que a algunos les “duela Chile” porque la mayoría prefirió a la centroderecha, sino que lisa y llanamente tratan de imbéciles a las multitudes por elegir libremente algo distinto a lo que la superioridad moral de la Izquierda anhelaba que estas multitudes eligieran. Se trata del hecho que, para la Izquierda, la Democracia es algo loable única y exclusivamente cuando los derroteros conducen hacia sus aguas, y que el Pueblo es respetable sólo cuando actúa de acuerdo a la agenda de la Izquierda. Si no, que reciba lo que lanza el ventilador de sobre el cual se sientan cada vez que son derrotados en las urnas.

Notas.


[1] http://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/notas-espectaculos-tv/2017/12/22/aline-kuppenheim-se-disculpa-por-polemica-frase-en-contra-de-votantes-de-sebastian-pinera.shtml

Por Francisco JavGzo

Arqueofuturista. Adorador de Ailuros.HBD. Anarcotribalista. Deep ecologist. V.I.T.R.I.O.L. 14888

Comentarios

Buscar

Síguenos

Enterate de nuestras ultimas noticias a través de nuestras redes cociales!


Suscribirse!

Mantente al tanto de nuestro contenido en tu E-Mail