Política

El Anarco-Conservadurismo Explicado pt.1

Publicado originalmente por Vincent John como “Anarcho-Conservatism Explained” en LibertarianUniverse: A Right-Libertarian Blog. White Identity, Private Property, and Western Civilization. Traducción por Francisco Albanese.

Hay bastantes filosofías políticas por ahí y cuando se le pregunta a la gente dónde encaja en el espectro político, es probable obtener una plétora de respuestas diferentes. Cuando una persona se identifica como liberal o conservadora, entonces se tiene una idea bastante buena de las cosmovisiones generales que la persona sostiene. No es suficiente simplemente decir que eres liberal o conservador. Esas etiquetas son ambiguas y pueden tener toda una serie de significados. Por ejemplo, el conservadurismo es una filosofía muy amplia con algunos subgrupos diferentes. Hay conservadores sociales y conservadores fiscales. Hay paleoconservadores y neoconservadores. También hay conservadores constitucionales. Los paleoconservadores apuestan por el gobierno limitado. Tienen tendencia a ser nacionalistas. Suelen favorecer una política de no intervención cuando se trata de guerra y asuntos exteriores. También son socialmente conservadores y apoyan a la familia tradicional y son pro-vida. Están vehementemente en contra de la inmigración ilegal, y tampoco son aficionados a la inmigración legal. La filosofía tiene sus raíces en la Antigua Derecha y en el conservadurismo tradicional encontrado en las enseñanzas y escritos de Edmund Burke y, más recientemente, Russel Kirk. Incluso derivan muchos de sus opiniones a partir de influencias tan lejanas como Thomas Jefferson y John C. Calhoun. Uno de sus objetivos es preservar la cultura occidental. Patrick J. Buchanan es un notable paleoconservador junto con el conductor del programa de radio conservador Michael Savage. Savage usa el lema “Fronteras, Lenguaje y Cultura”. No tienen mucho en común con los neoconservadores que están vinculados a personas como William F. Buckley Jr. e Irving Kristol, y más recientemente, su hijo Bill Kristol. Éstos apoyan firmemente el intervencionismo militar y las grandes políticas gubernamentales que tienen más en común con el progresismo liberal, con una pátina conservadora mainstream. El canal Fox News se compone sobre todo de neoconservadores como sean Hannity y Charles Krauthammer. Los conservadores constitucionales son estrictos textualistas cuando se trata de la Constitución de los Estados Unidos. Dos cosas que todas estas marcas de conservadurismo tienen en común es que todos apoyan al Estado y alguna forma de gobierno centralizado y no son realmente filosofías conservadoras en el sentido más fundamental. El único conservadurismo real es el anarquismo. El único anarquismo verdadero es el conservadurismo. Esta filosofía, como se debatirá en los próximos párrafos, no ha sido explicada y presentada a fondo ante el mundo. Esta filosofía se llama Anarco-Conservadurismo.

Hay una filosofía libertaria llamada Anarco-Capitalismo. Este sistema libertario dice que el Estado es ilegítimo ya que tiene un monopolio sobre la fuerza y la toma de decisiones en una región geográfica dada y que debe ser eliminado y sustituido por un sistema de anarquía que opera sobre la economía del laissez-faire, el libre comercio (intercambio voluntario), y donde todos los bienes y servicios están privatizados y compiten por la cuota de mercado. Estos servicios incluirían agencias de defensa, agencias de policía/seguridad, firmas de arbitrio/juzgados/resolución, dinero, carreteras/autopistas y cualquier otro producto y servicio comercializable que uno se pueda imaginar. Los crímenes sin víctimas como el uso de drogas, no usar un cinturón de seguridad, apostar, prostitución, no serían castigados bajo este marco. Sin embargo, los derechos de propiedad privada son la piedra angular de esta filosofía junto con el principio de no agresión (NAP). Los dueños de la propiedad privada decidirán quién está permitido estar en su propiedad y el principio de no agresión (NAP) dice que la fuerza no puede ser iniciada contra la propiedad privada de nadie que es legítimamente adquirida a través de la vivienda, el libre comercio, o una herencia. Y, obviamente, la iniciación de la fuerza contra los derechos de propiedad privada de alguien en su cuerpo (propiedad sobre su propia persona física) también está prohibida. Esta filosofía fue influenciada por Ludwig von Mises y la Escuela Austríaca de Economía junto con la Teoría Individualista del Anarquismo. Murray Rothbard fue el primer economista y teórico libertario que definió el anarco-capitalismo y es el padre del libertarianismo moderno. El anarco-conservadurismo y el anarco-capitalismo están directamente relacionados el uno con el otro y pueden ser utilizados como sinónimos el uno para el otro. Sin embargo, el anarco-capitalismo puede encajar bajo la bandera del anarco-conservadurismo y el anarco-conservadurismo puede encajar bajo el anarco-capitalismo, ya que el capitalismo es un principio conservador y el conservadurismo está directamente vinculado con el capitalismo puro de libre mercado. Es seguro decir que el anarco-conservadurismo cubre más terreno y no sólo abarca toda la filosofía del anarco-capitalismo, sino que también está dirigido y definido por muchos otros principios filosóficos que corresponden directamente a la formación y preservación de sociedades civilizadas. El Orden Natural, la moral, la teoría del castigo, los valores culturales, las relaciones sociales y el comportamiento humano son piezas importantes para esta filosofía ya que se relacionan con normas y valores conservadores objetivos.

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Una sociedad anarco-conservadora es, por supuesto, una sociedad sin estado. Funcionaría en base a la cooperación social voluntaria y a la división del trabajo. La sociedad sería parte de una sociedad anarquista mucho más grande. Sólo diferiría en que sería una comunidad o territorio definido basado en valores conservadores y una economía capitalista. Otras formas de describir o etiquetar esta filosofía política sería Anarquismo de Derecha, Libertarianismo de Derecha, Conservadurismo Cultural Anti-Estatal, Capitalismo Sin Estado y el Anarco-Capitalismo (aunque el anarco-capitalismo se centra principalmente en la Economía Austríaca, el principio de no agresión, los derechos de propiedad privada y la teoría de contrato). El difunto Murray Rothbard y el teórico libertario Hans-Hermann Hoppe son anarco-capitalistas que son también culturalmente conservadores. Podrían denominarse anarco-conservadores. Tal vez Rothbard habría discrepado con la etiqueta, pero parece que, en base a sus escritos y posturas sobre una serie de temas, podría haber encajado. De todos modos, como dije, neoconservadores como Rush Limbaugh, John McCain, Mark Levin, y la mayoría del Partido Republicano, no son verdaderos conservadores. Son estatistas saqueadores que apoyan su idea de la fuerza monopolizada. Quieren vigilar al mundo y asegurarse de que la democracia occidental se difunda por la fuerza en todo el mundo mediante la realización de guerras incesantes y la intromisión en los asuntos exteriores. Muchas de estas personas que acabo de mencionar no sólo difunden la guerra, sino también son fanáticos religiosos y creen que Dios está observando a Estados Unidos. Apoyan el gasto en defensa fuera de control, la reglamentación pesada y el castigo por el comportamiento que consideran inmoral (guerra contra las drogas), y quieren preservar el estatismo y el gobierno de la muchedumbre a través de la democracia, siempre y cuando quepa en su ideología del dominio global y el capitalismo del compadrazgo. Los conservadores mainstream modernos son socialistas de centro-derecha. El conservadurismo puro y auténtico se esfuerza por preservar los valores y las instituciones sociales que trabajan para impedir que la humanidad se devuelva al barbarismo, al mismo tiempo que pone a la humanidad en una trayectoria hacia el progreso y la prosperidad. Hay ciertos elementos dentro de una sociedad que obstaculizarán y deteriorarán esta estabilidad que proporciona el conservadurismo y hay otros principios que permitirán que el conservadurismo permanezca completamente intacto y funcione para que satisfaga todo su potencial.

Así que primero, económicamente, el anarco-conservadurismo se basa enteramente en la economía del laissez faire y el intercambio voluntario. El anarco-conservadurismo se esfuerza por desatar el ingenio del emprendimiento sin restricciones y el capitalismo libre de mercado que sólo está regulado a través de la competencia, los contratos de propiedad privada, y la mano invisible. Este sistema económico es el único sistema económico y político que va a sacar a la gente de la pobreza a la mayor escala y es la única forma de que la civilización avance tecnológicamente y como pueblo. Luego, el anarco-conservadurismo se esfuerza por preservar el Orden Natural. ¿Qué es el Orden Natural? Bueno, primero que todo la ley divina busca la autoridad de Dios, y la ley positiva hace al gobierno la autoridad, por lo que el orden natural está estructurado en base a la Ley Natural y la moralidad objetiva y universal dentro de estas leyes. Por ejemplo, la propiedad privada es un concepto lógicamente deducido de la razón y es una verdad a priori. No quiero divagar en una larga explicación sobre la ética de la propiedad privada, porque se puede leer a Hans-Hermann Hoppe que es un genio cuando se trata de anarquismo de propiedad privada y sociedad de derecho privado. Así que el Orden Natural es un sistema que surge sin injerencia del gobierno o leyes dogmáticas de reinos celestiales imaginarios de dioses inventados. El Orden Natural se basa en sistemas de propiedad privada, el NAP, la producción, el intercambio voluntario, y las relaciones sociales que permiten a una civilización avanzar y florecer en poco tiempo. Lo que se desarrolla es una civilización burguesa occidental con una aristocracia que escala a la cima. Estos nobles/aristócratas no serían gobernantes sino miembros de confianza de esta sociedad que participarían en servicios jurídicos/arbitraje, mantenimiento de la paz, dar opiniones confiables sobre varios temas, etc. Serían los nobles de esta comunidad y prestarían su pericia, gratuitamente en su mayor parte, como un bien público, o en realidad como un servicio privado, ya que ellos saben que la burguesía tiene grandes expectativas de estos nobles de élite basados en sus logros pasados y la sabiduría que los hizo nobles en primer lugar y estos nobles tienen el deseo de mantener la comunidad civil y moral. Éste es un sistema clase burgués con una clase superior de nobles bien respetados -- una aristocracia natural, si se desea. Y todo es voluntario, en lo que respecta a las normas sociales y las normas culturales. Esto es sólo un marco pero, una comunidad anarco-conservadora, por muy grande que sea, será parte de una red de otras comunidades que tienen valores similares. Las comunidades y los territorios competirían en una sociedad sin estado. Los mejores escalando a la cima y creando la mayor parte de la prosperidad, mientras protegen los derechos de propiedad privada y el voluntarismo. Así que no estoy hablando de esta sociedad como si la población de sus habitantes fuera de cientos de millones. Estoy hablando de esta sociedad como si existiera en una masa continental de tierra como Norteamérica donde no habría estado, sólo miles o decenas de miles de comunidades compitiendo, que tienen sus propios sistemas jurídicos definidos y normas culturales. Aunque espero que la mayoría sean anarco-conservadoras, habría de todo tipo: anarco-comunistas, anarco-conservadores, comunidades religiosas, comunidades gays, comunidades feministas, diversas comunidades étnicas, y así sucesivamente. El foco en esta pieza está principalmente en una comunidad anarco-conservadora dentro de una sociedad anarquista mucho más grande formada por millares de territorios soberanos, de cantones, de municipios, de comunidades, de aldeas, de vecindades, etc.

Por Letras Libertarias

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