Noticia

25 mil firmas lleva iniciativa que busca sacar estatua de Allende

La campaña en change.org lleva más de 25.000 firmas.

 

Pocos días antes de la conmemoración número 44 del 11 de septiembre, el diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, propuso eliminar la estatua del dictador marxista-leninista Salvador Allende, argumentando que provoca división entre la ciudadanía y en su lugar propone reemplazarla por una estatua de Patricio Aylwyn.

La iniciativa fue bastante comentada, pero no se quedó ahí. Poco después de la propuesta del candidato presidencial, un grupo de ciudadanos bajo el nombre  “chilenos con memoria se organizó por redes sociales y comenzó una campaña de recolección de firmas con el fin de que la propuesta se lleve a cabo, sea Kast o no electo presidente.

La iniciativa cuenta con más 25 mil firmas y va acompañada con el siguiente mensaje:

 

"La estatua del dictador marxista Salvador Allende genera gran división y odio entre los Chilenos. Una de las formas de terminar con esa división, es removerla y llevarla a la 'Fundación Allende' para que sólo sus adherentes puedan mirarla y rendirle homenaje".

 

Por último se agrega que la petición será entregada al gobierno de Chile.

 

Firma la petición simbólica para exigir la eliminación inmediata de la estatua de Salvador Allende: https://www.change.org/p/gobierno-de-chile-saquen-la-estatua-de-salvador-allende-de-la-plaza-de-la-constituci%C3%B3n

 

Desde Crónica Chile.

Por Letras Libertarias

Sitio libertario de reflexión contra la cultura establecida. Promovemos el pensar sin límites.

Comentarios

Buscar

Síguenos

Enterate de nuestras ultimas noticias a través de nuestras redes cociales!


Suscribirse!

Mantente al tanto de nuestro contenido en tu E-Mail