A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: controllers/home.php

Line Number: 116

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/letrasli/public_html/system/core/Exceptions.php:186)

Filename: post/header.php

Line Number: 1

El capitalismo es un sistema económico, y como tal, se fundamenta sobre la base de un sistema éticosa ética es la ética de la Libertad y la ética de la Libertad es la ética del Respeto, es el vive y dejar vivir, tú vive tu vida, y deja a otros vivir la suya, debes respetar, eso es lo que implica la libertad. El Socialismo es en cambio un sistema económico de ética autoritaria, qué quiere decir esto de que como sistemas económicos el capitalismo se basa en la libertad y el socialismo en la autoridad, lo que esto significa es sobre cómo se definen los derechos y obligaciones de los seres humanos y el gobierno. La ética de la libertad se refiere a establecer el principio de libertad o lo que también llamamos Derecho a la Vida.

El significado del derecho a la vida no es el derecho a recibir una hamburguesa gratis sino el derecho a la libertad, la libertad es la manifestación de la vida en su dimensión sociopolítica. Con la ética de la Libertad cada ser humano tiene derecho a la vida, y el gobierno no puede entrometerse en ese derecho, por ejemplo, tu casa, el gobierno no puede entrar en tu casa, ni puede decirte qué hacer con tu vida, tu libertad. En el capitalismo tú eres libre, tú eres el dueño de tu vida, solo tú puedes elegir lo que hacer con tu vida, y el gobierno no puede ni impedirte hacer algo que quieras ni forzarte a hacer algo que no quieras. Todas las personas tienen la obligación de respetar a otros. En el Socialismo en cambio impera la ética autoritaria, la ética autoritaria se basa en que el gobierno tiene más derecho-autoridad sobre la vida de los ciudadanos que los ciudadanos mismos, en la práctica la diferencia entre el capitalismo y el socialismo es que con el capitalismo se define clara y específicamente la autoridad del gobierno, con el socialismo el gobierno tiene una autoridad no definida, es decir, tiene un cheque en blanco de poder, y el gobierno puede limitar las libertades, prohibir cosas, forzar el servicio militar obligatorio u otro tipo de planes de vida como la educación obligatoria. Y es precisamente el darle rienda suelta de poder al gobernante lo que acaba haciendo la corrupción. Todos las veces en que un líder socialista como en Venezuela, en China, en Rusia, el Johnstown de Guayana o el Berlín del Este, en todos ellos la autoridad se entrometió en la vida de las personas diciéndoles qué hacer y qué no hacer, imputándole todo tipo de obligaciones y restricciones, el Liberalismo o Libertad se basa en lo contrario, en que la autoridad del gobierno debe ser claramente definida para que así no pueda corromperse, y entrometerse en la vida de los ciudadanos. Es por eso que el Socialismo es Agresión, y por lo que el Capitalismo es Respeto.

 

Libertad y Respeto son la misma cosa

Respetar significa respetar la libertad, respetar no significa estar obligado a darle tu bocata a tu compañero, respetar significa abstenerte de agredirle, abstenerte de imponerle cosas, de forzarle a hacer algo que no quiere y eso es lo que llamamos la Libertad. La Libertad de uno es la obligación de respeto de otro, tu libertad es el hecho de que otras personas se abstienen por ejemplo a venirte en la calle y decirte dame la chaqueta o te clavo la navaja, ese hecho de que nadie o casi nadie hace eso, eso es la libertad. Siempre el derecho de libertad de uno implica la obligación de respeto de otro.

                                   unnamed

El sistema político se basa en 2 reglas o principios básicos, el principio de libertad o derecho a al vida, y el principio de justicia o derecho de igualdad. Regla 1, principio de libertad, todas las personas tienen derecho a la vida-libertad, y regla 2, derecho de justicia, todas las personas son iguales ante la regla uno. Es por el hecho de que todos tienen derecho a la libertad por lo que la obligación de la gente es respetar a otros. Por lo que crea la libertad es el respeto. La obligación que tú como individuo tienes es la de respetar a otras personas, es la de no decirles qué hacer, qué no hacer, prohibirles cosas o forzarles a hacer cosas.

 

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: Autor

Filename: post/body.php

Line Number: 36

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: Autor

Filename: post/body.php

Line Number: 36

-.jpg" width="150" height="150" alt="" class="post-image max-width-none"/>

Comentarios

Buscar

Síguenos

Enterate de nuestras ultimas noticias a través de nuestras redes cociales!


Suscribirse!

Mantente al tanto de nuestro contenido en tu E-Mail